Search

Silvia et Guy
  -  peluqería   -  Las tendencias de peinados según la Semana de la Alta Costura de París
Inspiración peinados PFW 2022

Es imposible no volver la vista a París y a sus semanas de la moda cuando queremos conocer las tendencias que se acercan por la pasarela de 2022. Hace unos días concluía la de la Alta Costura, que nos dejó mucha inspiración para la temporada, ¿quieres verla?

Hace apenas unas semanas en París volvían a darse cita los grandes diseñadores para presentar sus colecciones de haute couture. Aunque está claro que la moda es la gran protagonista, con ella desfilan las tendencias que más nos gustan en Silvia & Guy: las de peinados.

No solo sobre la pasarela, sino también en el mítico street style, París nos ha dejado mucha inspiración, muchas ideas y muchas ganas de poner en práctica los hits de esta temporada. Seguro que cuando termines de leer esta recopilación de la Semana de la Alta Costura a ti también te apetece probar alguno de los looks.

La buena noticia es que no hace falta irnos a París para ello, solo tienes que pedir cita en el salón y salir a desfilar con tu nuevo peinado.

El pelo encrespado también merece su espacio

Aunque nunca nos venga mal tener a mano los productos Frizz Control de La Biosthetique, en el desfile de Alexandre Vauthier vimos cómo el encrespamiento es elegante, válido y no siempre tenemos que estar luchando contra él.

Las modelos de la firma desfilaron con un pelo natural, aunque igualmente trabajado y texturizado por el equipo de peluquería, que no puede gustarnos más.

@alexandrevauthier

@alexandrevauthier

La geometría de los peinados

Está claro que hay que ser muy atrevida para recrear algunos de los peinados cónicos y voluminosos por los que apostó Schiaparelli, pero no podemos dejar de apreciar su geometría y un diseño que, sin duda, también es alta costura.

En 2022 veremos looks estructurados, teatrales, vanguardistas y muy modernos. ¿Nuestra interpretación? Recogidos bien pegados a la cabeza, donde ningún pelo está mal colocado.

@schiaparelli

@schiaparell

La personalidad de los accesorios para el pelo

Era algo que llevamos tiempo viendo venir, y la Semana de la Alta Costura de París no lo ha confirmado: esta temporada el pelo se decora. De todos los tamaños pero sobre todo llamativos, los accesorios capilares triunfan sobre la pasarela y también en la calle.

Si quieres dar un toque diferente a tu peinado y no sabes cómo, añade una horquilla-joya o un pasador colorido. ¡No necesitas más!

@simonerocha_

@tomford

La sencillez de la raya al medio

Recta y simétrica, así es como vamos a llevar la raya del pelo durante los próximos meses. O así al menos es como lo han previsto los desfiles de firmas como Burberry o Altuzarra.

La sencillez de la melena cayendo igualmente a los dos lados da un toque fresco a cualquier look, aunque es necesario trabajar el movimiento del cabello para que no quede apelmazado.

@burberry

Dale color a tu peinado con un pañuelo

Muchos recuerdos de nuestros veranos infantiles se cuelan en la memoria cuando vemos la propuesta de marcas como Ferragamo o Versace, que recuperan el pañuelo a la cabeza.

Con un toque muy cool y colorido, los pañuelos se convierten en un elemento más del look. Además, las múltiples opciones que tenemos para colocarlo (no es tan fácil como parece) hacen que no nos aburramos de él por mucho que pasen los años.

@blumarine

Las diferentes alturas del corte bob

En las pasarelas de la Alta Costura parisina hemos visto cortes pixie, melenas extra largas, shaggy… Pero si hay un estilo que se ha impuesto ha sido el bob.

Aunque puede llevarse a diferentes alturas, el bob que más ha destacado ha sido el francés, justo por encima de los hombros y a la altura de la mandíbula. Con tanta personalidad, comodidad y con un aire rejuvenecedor, ¿quizá este sea tu próximo cambio de look?

Te dejamos unas imágenes de París para inspirarte.

@dior

Chatea
¿En qué podemos ayudarte?
Silvia&Guy Studio
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?