Search

Silvia et Guy
  -  Caída capilar   -  Las razones por las que el cabello cae más en otoño y cómo evitar que ocurra
Caída del cabello en otoño

Hay muchas razones por las que el cabello se cae más en esta otoño. Pero es importante que sepas que el cabello que cae en otoño se puede recuperar con el tiempo.

La caída del cabello se divide en dos tipos principales: androgenética, que depende de los genes y provoca la calvicie permanente, y areata, que siempre es temporal y depende de factores externos (como la luz solar o los tintes) o internos (como una enfermedad o estrés). El otoño es un areata que cae, y por lo tanto es temporal. La caída del cabello en otoño tiene varias razones:

  • Una posible explicación es el «desprendimiento». Los humanos, como los demás mamíferos, cambiamos el pelo y, al igual que animales como osos, perros y conejos, con la llegada del frío, nuestro cuerpo rechaza el pelo viejo de verano y lo cambia por uno nuevo de invierno.
  • En verano la luz solar tiene más potencia y afecta más el cuero cabelludo; se vuelve más grueso y denso y así protege más nuestra cabeza de los rayos solares. Cuando llega el otoño, y mientras el sol disminuye su intensidad, el cabello pierde calidad y se cae.
  • Volver de las vacaciones de verano implica que nuestros hábitos cambien para volver al trabajo y al día a día. A veces, esto genera un estrés extraño en las vacaciones, donde hay más tiempo para tomarnos los hábitos cotidianos con calma y tener una mejor calidad de vida. Esto afecta negativamente a nuestro cuerpo y, por supuesto, al cabello, haciendo que se caiga más.
  • En épocas de más calor, la exposición a más sudor, sal marina, cloro de las piscinas y otros factores externos hacen que nuestro cabello sea más débil y que se caiga más fácilmente durante el otoño.
  • Una persona con déficit de hierro o con alteraciones hormonales, durante el otoño, tendrá un cabello aún más débil y lo verá caer más de lo normal, sobre todo si es largo (no porque caiga más, sino porque es más visible).
  • Finalmente, las temperaturas extremas, sobre todo cuando implican cambios bruscos, afectarán gravemente al cabello. Esto es aún peor en el cambio a temperaturas frías, algo típico del otoño.
La caída del cabello en otoño

¿QUÉ PUEDO HACER PARA EVITAR LA CAÍDA DE OTOÑO?

¿Y entonces qué? ¿Tenemos que resignarnos a perder el cabello cada otoño? De alguna manera, la caída del cabello en otoño es inevitable, por todas las razones que te explicamos anteriormente. Sin embargo, un cuidado del cabello profundo, y especialmente del bulbo o raíz y cuero cabelludo, desacelerará. Detendrá o incluso evitará una gran parte de la caída del cabello otoñal, mejorando el aspecto del cabello en general.

Para ello, es fundamental nutrir y trabajar la fuerza del cabello. La mejor solución es evitar el estrés, mantener una buena nutrición y, sobre todo, confiar en un profesional. De la experiencia de 20 años dedicados a la salud del cabello y al cuidado del mismo, en Silvia&Guy Studio te recomendamos nuestra línea de productos de LA BIOSTHETIQUE PARIS. Te ayudará a mantener un cabello fuerte y resistente, trabajando en la raíz del cabello y el cuero cabelludo para tratar cualquier tipo de problemas capilares graves, entre los que se encuentra la areata o caída temporal.

Chatea
¿En qué podemos ayudarte?
Silvia&Guy Studio
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?