Search

SilviayGuy
  -  peluqería   -  Bye-bye al encrespamiento con nuestro tratamiento antifrizz SOS Reconstructure

Winter means frizzy hair… O no. Al menos no si preparas y cuidas tu cabello para evitar el encrespamiento. No hay fórmulas mágicas, pero en Silvia & Guy tenemos un tratamiento que se acerca: el SOS Reconstructure.

Especialmente si tienes el pelo largo, el frizz o encrespamiento es una de las pesadillas de la llegada del invierno. Pero, ¿qué es lo que le pasa a nuestro pelo? ¿Por qué se carga de electricidad estática y parece que no nos hemos ni peinado?

Como casi siempre, es un mix de factores, muchos de los cuales son más comunes en invierno (por ejemplo, el contacto del cabello con bufandas, gorros y jerseys o el mayor uso que hacemos de herramientas de calor como secadores y planchas).

La consecuencia principal es que la estructura interna de las fibras capilares pierden hidratación y humedad, lo que provoca el indeseable encrespamiento.

Para evitarlo tenemos muchas opciones, y ninguna es mejor que otra. De hecho, es su combinación y el incorporar nuevos pasos a nuestra rutina capilar las claves para mantener cada pelo en su sitio.

¿Cómo debería ser nuestra rutina a partir de ahora para acabar con el frizz?

Antes de entrar en detalles como que tipo de champú deberíamos usar o cómo tenemos que cepillar el pelo, hablemos de los tratamientos.

Aunque no vayamos a aplicarnos un tratamiento profesional cada semana, empezar el invierno pidiendo cita en nuestro salón para preparar la melena y mantener el frizz a raya desde el principio es una gran idea.

En Silvia & Guy contamos con un tratamiento antifrizz al que nos gusta llamar SOS Reconstructure. ¿Por qué este nombre? Porque lo que hace es reconstruir las cutículas del cabello que, cuando “se rompen” por esos factores que ya hemos mencionado, son las que dejan escapar los nutrientes y la hidratación de nuestra melena.

¿Cómo trabaja el tratamiento anti encrespamiento SOS Reconstructure de S&G?

Para que un tratamiento anti frizz (o de cualquier otro tipo) sea efectivo, es muy importante su formulación.

En el S&G trabajamos con productos exclusivos, ricos en aminoácidos y con un complejo de queratina. Este combo logra revertir el daño causado por el exceso de procesos químicos aplicados en el cabello (por ejemplo, coloraciones) además de otros daños como el generado por secadores.

Por supuesto, esto logra eliminar el encrespamiento y deja el cabello suave, sano y sedoso, así que olvídate de un invierno con el pelo recogido en coleta y suéltate la melena.

Si nos ponemos un poco más técnicos, el tratamiento logra una alimentación equilibrada y una reconstrucción capilar total, para que el pelo, incluso el extremadamente dañado, recupere sus niveles naturales de hidratación y nutrientes.

Otros consejos para luchar contra el encrespamiento del cabello desde casa

Ya te has hecho un tratamiento anti frizz y tu melena luce como nunca, incluso siendo otoño-invierno. Pero, ¿cómo mantenerla así de bien?

Desde casa también podemos cambiar algunos hábitos, o mejorar algunos, que favorecen el anti encrespamiento conseguido con nuestro SOS Reconstructure.

  • Utiliza un champú humectante: no solo te fijes a si en el slogan pone que es “antifrizz”. Lo importante es que selle y retenga el agua del cabello. ¿No sabes cuál elegir? En Silvia & Guy podemos asesorarte, ¡ven a vernos a Plaza de Compostela, 23 (Vigo)!
  • Termina de lavarte el pelo con agua fría: sí, lo sabemos, suena a tortura, sobre todo en invierno, pero mientras que el agua caliente rompe las cutículas, la fría las alisa y las adhiere al tallo, evitando que se creen huecos por lo que se escape la hidratación.
  • Hazte con un peine de dientes anchos: desenredar el pelo con uno (y siempre sobre pelo mojado) evitará que se rompan las fibras capilares. ¿Un consejo extra? Estando en la ducha, tras aclarar el champú, desenreda tu melena con un peine de este tipo al mismo tiempo que extiendes y aplicas el acondicionador.

Si tu pelo ha gritado SOS, pide cita en el salón, donde te estamos esperando para reconstruir y recuperar tu pelo de siempre.

Chatea
¿En qué podemos ayudarte?
Silvia&Guy Studio
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?