Search

SilviayGuy
  -  peluqería   -  Todo lo que tienes que saber sobre los tratamientos de keratina
Todo lo que tienes que saber sobre los tratamientos de keratina

Keratina. Una palabra que ha cogido fuerza en los últimos años y que ha pasado a ser la gran aliada para hidratar y fortalecer el cabello.

Si alguna vez te has hecho un tratamiento de keratina, sabes que los resultados son tan impresionantes como muestran las fotos de Instagram. Sí, nos referimos a esas imágenes en las que una influencer sale de la peluquería con el pelo muy liso, brillante y fuerte. 

Aunque las redes han dado mucho bombo a este tipo de tratamiento, siguen surgiendo muchas dudas: ¿es para mí? ¿Se me quedará el pelo siempre liso? ¿Tengo que estar tres días sin lavarme ni recogerme el pelo para que surta efecto?

Quizá no lo creas, pero esta última pregunta hace unos años habría recibido un rotundo “sí” como respuesta. Por suerte, los tratamientos de keratina han evolucionado y ahora el tiempo, la ejecución y los resultados son más efectivos y no requieren de grandes sacrificios.

El resto de dudas que puedas tener, prometemos habértelas resuelto al terminar de leer este artículo.

¿Qué es la keratina?

La keratina es una proteína naturalmente presente en nuestro cabello. El problema es que generamos muy poca, por eso solemos recurrir a tratamientos que estimulen su producción.

Mantener unos altos niveles de keratina en nuestra melena la hace más resistente, la nutre y la repara, por eso suele ser la solución para fibras capilares que se rompen con facilidad.

¿Por qué le falta keratina a mi pelo?

Si notas que tu cabello está dañado, posiblemente lo esté (aunque la mejor forma de saberlo con certeza es realizar un análisis del cuero cabelludo).

En cualquier caso, exponemos a nuestro pelo a ciertas agresiones (secadores, planchas, coloraciones…) que hacen que su estructura interior se erosione y vacíe poco a poco. Esto, a la larga, se evidencia en una melena débil, con mucha tendencia al encrespamiento y falta de brillo.

¿En qué consiste el tratamiento de keratina?

Como ya hemos adelantado, el objetivo principal de aplicar un tratamiento de keratina es reparar las fibras capilares. La clave es que esa reparación actúa desde la raíz hasta las puntas y proporciona un resultado muy visible al momento (el pelo se ve y se nota más cuidado y suave).

No solo eso, sino que ese aporte extra de keratina (tan necesario en algunos momentos) protege al cabello frente a esas agresiones a las que seguirá expuesto (herramientas de calor, productos químicos como lacas o espumas, etc.).

¿La keratina alisa el cabello?

Efectivamente, por eso la imagen post-tratamiento es la de una melena muy lisa, estructurada y simétrica, sin un pelo mal colocado.

Esto es muy importante tenerlo en cuenta sobre todo en pelos curly, porque en mayor o menor medida la keratina va a suavizar el rizo.

No obstante, el objetivo no es alisar el pelo y que este permanezca siempre así. Si eso es lo que buscamos, utilizaremos un alisado de keratina y no un tratamiento en el que la finalidad es fortalecer la estructura capilar.

Además, no podemos olvidar que la keratina no es una, sino que hay varias y cada cual se adapta a un tipo de cabello y a unas necesidades. Por eso hoy en día contamos con productos específicos para pelo rizado que no estropean el rizo, sino que reducen su encrespamiento y favorecen su definición.

¿Cuánto dura el tratamiento de keratina?

Depende, pues según cómo se aplica y la calidad del producto la duración puede ser más o menos corta.

En Silvia & Guy contamos con productos profesionales que no solo son respetuosos con tu cabello, sino que mantienen los efectos del tratamiento de entre tres y seis meses. 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la keratina se activa con calor. Si utilizamos secador o plancha para hacerlo, la duración será mayor y también el efecto antiencrespamiento. Sin embargo, si buscamos un efecto más suave, donde se conserve la ondulación natural de la melena, podemos dejar (si es posible) que el tratamiento se seque al aire.

Otro factor a tener en cuenta es que, si queremos que dure más, debemos poner de nuestra parte y adoptar una rutina de cuidado y lavado acorde a las nuevas necesidades de nuestra melena. Por supuesto, en el salón podemos ayudarte a elegir el champú y el acondicionador que más te convienen para alargar los efectos de la keratina.

¿Cómo elegir el mejor para mí?

Nuestro consejos siempre va a ser que te dejes asesorar. Al final cada cabello es un mundo, y también cada persona. Por esta razón en el salón Silvia & Guy siempre trabajamos con un enfoque muy personalizado, y con los tratamientos de keratina no podía ser menos.


Pide cita en unos pocos clics, ven a vernos y recupera tu cabello gracias a un tratamiento de keratina pensado para ti.

Chatea
¿En qué podemos ayudarte?
Silvia&Guy Studio
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?