Search

Silvia et Guy
  -  Sin categoría   -  Pat McGrath: La maquilladora que inspira al mundo

Linda Evangelista, gran modelo de la década de los 80 afirmó en una entrevista, “si la modelo no puede, la cambian. Si el fotógrafo no puede, lo reemplazan. Pero si Pat no está disponible, el trabajo se suspende”.

Nació en Inglaterra, en los años 70. Era una época convulsa y compleja. Época del rock y del punk. Casi sin darse cuenta, empezó a improvisar con texturas y colores sobre su piel. Es importante resaltar, que por aquel entonces, las mujeres negras no disponían de mucha variedad cromática a la hora de maquillarse y se veían limitadas. Por eso Pat fue una revolución.

Todo empezó cuando Caron Wheeler,  cantante de R&B  y Soul, le ofreció trabajo como maquilladora oficial para su gira. Se quedó impresionada con el maquillaje que, de aquellas joven, Pat llevaba en su rostro: colorete en pómulos y párpados. Y ese sería uno de los puntos de referencia de su carrera, ser la primera que introdujo el rojo en el maquillaje de los ojos.

En los años 90 empieza a trabajar para la revista i-D, hasta conseguir que se posicione dónde lo está ahora. Poco a poco, los grandes diseñadores comenzaron a centrar sus ojos en ella, por su inusual pero atractivo uso del color en el rostro.

Sin duda alguna, su gran momento fue cuando se encargó del maquillaje del desfile de John Galliano a mediados de los 90. Aquel look que llevaba pétalos de látex superpuestos en la piel, se convirtieron en su pase de entrada a las pasarelas.

A partir de ahí todo vino solo.  Ha trabajado con Galliano en todos los desfiles posibles, con los más grandes diseñadores y para los fotógrafos más notorios.  Ha maquillado las modelos en las portadas más influyentes de todas las revistas del mundo y ha estado presente en las pasarelas más representativas.

Ahora tiene una línea de cosméticos que se agota a las pocas  horas de ponerse a la venta.

Ha sido visionaria, revolucionaria. Ha jugado  con colores, con texturas, con formas y matices; en definitiva con los rostros de aquellas que han tenido la fortuna de estar en sus manos.

¿Inspiración o leyenda?

Chatea
¿En qué podemos ayudarte?
Silvia&Guy Studio
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?