Search

Silvia et Guy
  -  beauty   -  Los cortes más en tendencia del verano 2022 que en Silvia&Guy no nos podemos quitar de la cabeza
Los cortes más en tendencia del verano 2022

¿Cómo vas a refrescar tu look este verano? Te traemos los cortes en tendencia para estas vacaciones.

Llega el verano y con él las ganas de cambiar de look. Pasar de largo a corto, probar con un flequillo o dar una oportunidad a ese estilo que lleva meses en tu cabeza. Porque el verano está para atreverse, y este año viene con propuestas demasiado cool

En verano nos gustan esos looks que quedan bien con el pelo mojado, seco, recién peinado, au naturel… Pero sobre todo con personalidad y con un aire fresco, que nos recuerde que estamos de vacaciones y que podemos escaparnos a la playa en cualquier momento. 

Estas son diez de nuestras propuestas para una estación de cambios y de mucho estilo. 

Flequillos con mucho estilo (y para muchos estilos)

Un flequillo cómodo, ligero y abierto representa el verano, ¿no crees? No hay año que no los veamos pasear en los festivales, en las playas y en los city breaks (al más puro estilo parisino). 

Aunque solemos apostar por un flequillo desfilado, más largo por los lados, los hay para todos los gustos. ¿Con cuál te quedas tú? 

Fuente: @selenagomez

Un corte extremo (o no tanto)

Si por tu cabeza está rondando la idea de cortar por lo sano porque tu melena lo está pidiendo a gritos, el momento es el verano. 

Un look extremo como el pixie siempre es rompedor, pero también puedes optar por algo a mitad de camino, como un nape bob. La clave de este corte es despejar la zona de la nuca; será de lo más refrescante y también ayudará al styling.

Fuente: @albagalocha

La media melena, a la clavícula

Le queda bien a cualquier rostro y es de lo más favorecedor. Sí, estamos hablando del ya conocido como “clavicut”.

Puede cortarse a diferentes alturas, pero siempre cerca de la clavícula. Además, según cómo se desfile y si se crean o no capas, el movimiento y la caída son totalmente diferentes.

Fuente: @lucyhale

Shaggy cut: un corte con mucho arte

Nos declaramos fans del shaggy cut en cualquier época del año, pero es cierto que es uno de los cortes en tendencia de este verano.

Eso sí, es muy importante hacerlo con cuidado y atendiendo a la forma del rostro de cada persona, por eso en Silvia & Guy siempre decimos que trabajamos como artesanos del cabello. 

Fuente: @emmasuarez.25

El rugido del Wolf

Del corte wolf tenemos un artículo mucho más detallado, porque desde que Billie Eilish lo puso de moda es uno de los más solicitados en cualquier salón (¡incluido el nuestro!). 

Es un estilo rockero, pero que también puede resultar muy dulce y rejuvenecedor. Si vas a ir de festival, el wolf es una apuesta segura (y lo vas a ver en cada concierto).

Fuente: @silmalopez

Melena larga (y muy cuidada)

Dirán que da calor (y lo da) pero a veces despedirse de nuestra melena no está entre nuestros planes de verano. A cambio, lo que podemos hacer es cuidarla aún más siguiendo nuestros consejos más top para proteger el pelo del sol, la arena, el cloro o la sal. 

Si no quieres abusar del calor pero tampoco renunciar a unas ondas surferas, te recomendamos hacerte con algún producto de styling.

Fuente: @gracyvillarreal

Bixie para las que (casi) se atreven

También para a las que un pixie les resulta too much, llega la tendencia del bixie. Es un corte que empezamos a ver en invierno pero que en verano tiene, si cabe, más sentido. Es un estilo arriesgado pero muy versátil.

Aunque parezca especialmente diseñado para el cabello fino, si se descarga correctamente queda maravilloso en cualquier melena.

Fuente: @florencepugh

El corte cazo que ya no rechazamos

¿Recuerdas ese (temido) corte de nuestra infancia? Sí, el que parecía que nuestra madre nos había hecho colocándonos una cazuela en la cabeza. Ha vuelto, pero con un aire moderno que este verano está triunfando.

No es para menos; realza las facciones y libera la zona del cuello, por lo que olvídate del calor (y también de recogerte el pelo, no lo necesitarás). Se puede llevar liso como una tabla, aunque texturizándolo o incorporando alguna onda tiene un rollo aún más alternativo.

Fuente: @charlizeafrica

Los rizos triunfan también en verano

La revolución curly sigue en pie, y no parece que vaya a parar. Empoderarse a través de los rizos, negándose a seguir usando planchas a diario, es toda una declaración de intenciones.

En verano esto sigue en pie, por eso vamos a ver muchas melenas rizadas cortas, justo por encima del hombro (muy al estilo de los 70). Estudiando bien el look podemos definir el volumen para que sea, simplemente, perfecto.

Fuente: @teresariott

Efecto wet como modo de vida en verano

No es un corte como tal, pero es que el efecto wet está marcando tendencia estos meses. Quizá porque es cómodo (y refrescante), aunque llevarlo y crearlo tiene su qué. 

Hay que mojar bien el pelo, pero también contar con un producto fijador que no acartone el cabello. ¿El truco? Puedes probar con la mascarilla o el acondicionador que uses normalmente. Pon un poco en tus manos y/o en el cepillo que vayas a usar para peinarte (los moños de bailarina quedan espectaculares con el efecto mojado).

Fuente: Hola.com

Di hola al verano en el salón Silvia&Guy, ¡te estamos esperando! Recuerda que puedes pedir cita directamente desde esta plataforma web.

Chatea
¿En qué podemos ayudarte?
Silvia&Guy Studio
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?