Search

SilviayGuy
  -  cuidado del cabello   -  Llegan los días de sol y con ellos los consejos de Silvia & Guy para que tu pelo no sufra este verano
Consejos Silvia & Guy para tu pelo este verano

La llegada del verano se hace notar en nuestro ánimo, en nuestros planes, en nuestra piel, y también en nuestro pelo. ¿Sabes cómo cuidarlo para que el sol se porte bien con él? Hoy desvelamos consejos de Silvia & Guy para que tu pelo no sufra este verano

No hay quien no esté deseando que los días de verano se asomen y calienten nuestras rutinas, nuestras salidas a la playa y nuestras vacaciones, ¿verdad? Quizá el único que tema ese momento sea nuestro pelo, que con los cambios de clima y temperatura puede llegar a sufrir bastante.

Caída del cabello, sequedad, falta de hidratación… Son varios problemas los que se suman a la lista. ¿Qué causa que el pelo se note más “cansado” estos meses? Un cúmulo de cosas: el salitre del mar, la arena, la sudoración, la renovación natural del cabello o el cloro de la piscina.

Además de estos factores físicos y generales, hay otros que nos afectan a cada persona de un modo distinto, como el estrés por el cambio de rutinas o por viajar (lo que también implica que dejamos un poco de lado, u olvidados en casa, nuestros productos de confianza).

Por suerte,  estamos aquí para ayudarte, tanto en el salón como en tu casa. Porque los cuidados del pelo en verano pueden empezar con un buen tratamiento capilar en la peluquería, pero deben continuar en nuestro baño y también en el resto del día. 

¿Damos inicio al verano con un pelo sano y resistente?

Tratamiento Oil Therapy

En el salón Silvia & Guy tenemos el tratamiento que salvará a tu preciosa melena y la prepara para el verano: Oil Therapy de La Biosthetique.

Brillante, fuerte, lleno de vitalidad y con elasticidad recuperada, así es como notarás tu pelo tras aplicar esta terapia. ¿Cómo lo hace? Manteniendo las reservas de lípidos y agua en cabellos porosos y secos.

Seguro que alguna vez has oído un truco de la abuela o un consejo de amiga que decía algo así como: ponte un poco de aceite (de oliva, de coco, de almendra…) en el pelo. Pues bien, parece que viene de mucho antes; varias culturas se dieron cuenta de su efecto nutritivo sobre el pelo.

Los avances científicos y el perfeccionamiento de esta técnica milenaria han dado como resultado tratamientos basados en el aceite, que de manera natural embellece cualquier melena.

Los resultados son evidentes, lo sabemos, pero también sabemos que su aplicación es algo engorrosa. Por no hablar de retirarlo, que implica lavar y aclarar varias veces el cabello, dañando la melena y haciendo que el champú arrastre las sustancias más valiosas del aceite.

Con Oil Therapy esos problemas desaparecen: no deja la sensación de pelo graso y consigue que todas las sustancias se absorban gracias a estos dos pasos:

  • Primero, el aceite y el agua entran en contacto, aportando sustancias muy eficaces que penetran profundamente en la fibra capilar.
  • En segundo lugar, después de unos 10 minutos, se aplica el bálsamo en crema. Este envuelve cada cabello, protegiéndolo, fortaleciéndolo y fijando el aceite del primer paso.

Tras completar los dos pasos, solo se necesita aclarar con agua para quitar el exceso de producto. En total, media hora de cuidado intenso para tu melena.

El resultado es el de un cabello con menos daño visible, pero con más fuerza, suavidad, cuerpo y elasticidad.

Completar el tratamiento Oil Therapy desde casa

Después de venir al salón y salir con un cabello reluciente gracias al tratamiento, te recomendamos mantener y alargar sus efectos con los dos productos de la línea que puedes usar en casa.

  • Oil Therapy Conditioning Spray: combina los lipoaminoácidos del aceite de ricino y del aceite coco, mejorando así la peinabilidad y sanando los daños estructurales. Perfecto para aplicar después de la ducha. 
  • Oil Therapy Cream: su mezcla de ácidos grasos actúa frente a los efectos adversos del sol, el cloro o el salitre. Te recomendamos aplicarlo y dejarlo actuar unos minutos antes de retirar el exceso con agua. 

La línea de Soleil de La Biosthetique: tu nueva compañera de viaje

El verano pasado ya os hablamos de las línea Soleil en este post, pero queremos recordaros porque estos productos merecen estar en vuestra maleta también este año.

Quizá la estrella de esta gama, la que sigue dejándonos con la boca abierta, y con el pelo muy cuidado, es Sun Care Styling Lacquer, que actúa como una crema solar para nuestro cabello. No solo se encarga de crear una barrera contra las radiaciones UV, sino que también resiste al agua (y al cloro y a la sal), regenera la estructura capilar y fija el peinado. 

Está claro que este spray es perfecto durante nuestros días en la playa o en la piscina, pero cuando volvemos a casa, nada cómo seguir cuidando el pelo en la ducha. ¿Cómo? Con la mascarilla after-sun de Soleil.

After Sun Hydrating Hair Mask es un producto clave para un verano con pelazo. Entre sus efectos están calmar y revitalizar las estructuras castigadas por el sol, aportar una buena dosis de hidratación y reparar el tallo capilar. Lo hace gracias a los polifenoles del girasol y era de cáscara de naranja.

¿Lo tienes ya todo listo para empezar el verano con un cabello fuerte? No olvides que puedes pedir cita para reservar tu tratamiento Oil Therapy y aprovechar para comprar los productos de La Biosthetique en el salón (o a través de la pestaña SHOP de nuestra web). 

Chatea
¿En qué podemos ayudarte?
Silvia&Guy Studio
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?