Search

Silvia et Guy
  -  peluqería   -  Una formación y mucha inspiración para presentar la nueva colección de corte y color de La Biosthetique

La nueva colección de corte y color de La Biosthetique ya está aquí, y en Silvia & Guy hemos tenido el lujo, un año más, de probarla y presentarla en una formación que impartimos en el salón. ¿Quieres que te contemos más sobre cómo fue?

Silvia fue la encargada de llevar la batuta como formadora de la marca. Fue una técnica de color excepcional (como siempre) y explicó todas las novedades que llegan de la mano de La Biosthetique.

¿Y qué es lo que llega? Una mezcla perfecta de presente y pasado. Volviendo la vista a los años 40 y 70, tomando como referencia el trabajo del fotógrafo Peter Lindbergh y buscando la naturalidad, la emotividad y la vanguardia, la colección Otoño-Invierno 2021/22 de La Biosthetique Academy nos dejó muy buen sabor de boca. 

Las tendencias de esta temporada

Au naturel, así es como podríamos definir la colección que, de la mano de La Biosthetique, presentamos el pasado mes en el salón. 

La nueva colección de corte y color de La Biosthetique, al detalle.

Ondas setenteras

Las más glamourosas (al menos para nosotros) y las que dan un movimiento a la melena espectacular. Si tienes el pelo largo, querrás llevarlas esta temporada.

Un toque rompedor

No sabemos si es el corte andrógino o el rubio platino, pero este look es un beauty statement en toda regla. Trabajar la decoloración y matizar el color es clave para este tipo de looks, algo en lo que Silvia incidió mucho durante la formación.

El flequillo siempre está de moda

Da igual cuál sea la temporada, siempre hay un modo de llevar el flequillo. Este otoño-invierno triunfan los que son naturales, que pueden peinarse con diferentes estilos para lograr versatilidad. ¿El truco? Jugar también en el flequillo con las mechas y los reflejos.

Rizos para él

Parece un look sacado de una escultura griega (ya os hemos dicho que esto es un juego entre el pasado y el presente), ¿no crees? Este look masculino, que tiene un aire dulce y delicado, puede potenciarse con unos toques de color para jugar con las luces y el relieve.

Equilibrio

Equilibrio entre texturas y longitudes, ya que este look cuenta con unos laterales muy cortos en contraposición a una parte superior más larga. Un trabajo de técnica y precisión con las tijeras.

El recuerdo de Peter Lindbergh en la colección

Quizá ya te has dado cuenta, porque si unimos naturalidad, emotividad y vanguardia nos viene a la cabeza Peter Lindbergh, pero esta colección está inspirada en su trabajo fotográfico.

Posiblemente ya sabes quién es, pero nunca es mal momento para hablar un poco de este genio de la fotografía. A lo largo de su carrera Lindbergh retrató algunos de los momentos fashion y beauty más importantes de las últimas décadas. Eso sí, siempre en blanco y negro, transmitiendo una emoción que va más allá de la ropa o el maquillaje.

Nació en 1944 en la Polonia ocupada por los nazis, justo antes del final de la II Guerra Mundial.  Ya con 15 años empezó a guiar su trabajo y su pasión hacia el mundo de la moda, convirtiéndose en escaparatista y luego formándose como pintor, pero su arte siempre fue el de la cámara de fotos

En 1978 empieza una relación con las revistas Vogue que duraría años.

Lindbergh supo ver en un grupo de modelos emergentes las que serían las supermodelos de los 90, a las que capturó en numerosas ocasiones siempre consiguiendo algo diferente a lo del resto de fotógrafos que las tuvieron ante su objetivo.

Falleció en 2019 tras muchas exposiciones, muchas portadas, muchos reconocimientos y muchas fotografías en blanco y negro.

Su trabajo sigue inspirándonos hoy en día, y si no, echa un vistazo a estas instantáneas de Lindbergh; seguro que te recuerdan a la propuesta de La Biosthetique para esta temporada.

Fuente: Vogue España
Fuente: Vogue España

Si quieres descubrir más sobre el trabajo y la herencia de Lindbergh, en A Coruña puedes visitar ‘Untold Stories’, una exposición que recorre su historia.

La colección Otoño-Invierno 2022 de La Bioesthetique que presentamos en Silvia & Guy respira esa emoción. Los looks, el styling y el color no están elegidos porque sí, sino para tratar de emular esa expresión, esa fortaleza y ese “algo” que nos transmiten las imágenes de Lindbergh.

Chatea
¿En qué podemos ayudarte?
Silvia&Guy Studio
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?