Search

Silvia et Guy
  -  hair   -  Haircontouring: ni nuevo, ni fácil de hacer

Últimamente está muy de moda el #haircontouring o lo que es lo mismo, contornear el rostro con tonos claros y oscuros de pelo. Esta técnica no es nada nuevapara aquellos que trabajamos el color correctamente desde hace años: al realizar las mechas babylight y el balayage, bien entendidas y ejecutadas, siempre tenemos en cuenta la forma del rostro.

Gracias a las redes sociales, las revistas de moda, personalidades públicas, el cine, la televisión… vivimos un particular boom de estas técnicas, y es importante qué entendáis y aprendáis a diferenciar un trabajo bien hecho.

Para que estos trabajos sean óptimos hay que hacer las mechas de forma súper sutil, con pincel y a mano alzada para enmarcar el rostro y redefinirlo. Esta técnica francesa de coloración se desarrolló en los 70 y  grandes gurús del cabello siempre la han tenido presente y siempre la han llevado a cabo. Es por esto que el estilista que la lleve a cabo tenga un perfecto dominio de la técnica y una gran maestría para controlar la aplicación. Algunas claves:

  • Es necesario determinar el color correcto y la proporción para cada tono, y esto no es fácil,  por lo que necesita mínimo 3 horas para realizarse correctamente.
  • No es barato, ni puede serlo. Si lo es, es que no están realizándolo con la atención precisa.
  • Existen unas cuantas versiones de esta técnica (balayage bronde para cabellos oscuros, el californiano, el clásico que imita el efecto del sol sobre los cabellos claros, baylights, ombré, tiger eye…) pero con todas ellas, si se hace bien, se puede conseguir un resultado muy natural en el que la mecha se funde con el cabello, quitando ese efecto paso de cebra. 

Chatea
¿En qué podemos ayudarte?
Silvia&Guy Studio
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?