Search

Silvia et Guy
  -  peluqería   -  ‘Sistema modular sin puertas’ de Pilar Alonso

El pasado sábado inaugurábamos una nueva exposición en Silvia & Guy Studio, que podréis ver en nuestras paredes cuando nos vengáis a visitar. ‘Sistema modular sin puertas’ de Pilar Alonso, artista viguesa licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

 

 

Becada como pintora pensionada en el Paular de Segovia, cursa estudios de postgrado con una beca de la  Fundación Pedro Barrié de la Maza en la Städelschule de Frankfurt con el artistaPer Kirkeby. A lo largo de su carrera ha expuesto en galerías y espacios de España y Alemania como el Kunstraum Bethanien de Berlín, La fundación Nova Caixa Galicia de Vigo, la Galería Benot de Cádiz y la Galería Barbara von Stechow de Frankfurt am Main ,entre otros espacios.

 

 

Sus obras droman parte además de colecciones como la de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, Fundación Nova Caixa Galicia o Caja de Segovia.

 

 

Pilar define su obra como ‘de carácter narrativo’. En esta ocasión, narra a través de obra gráfica, con una serie de 10 fotografías en concreto, la cuestión de la identidad. Una metáfora de lo que nosotros somos como personas contado a través de una casa, o algo que se le asemeja.

 

 

La temática de la identidad tiene especial importancia para Pilar, conviertiéndose en uno de sus temas principales, ya que la beca en Frankfurkt le sirvió para construir un discurso en busca de la suya propia. Su trabajo, aunque formalmente sea muy distinto en casa una de sus series, trata lo que muestran las personas hacia afuera, las máscaras, la esencia del ser.

 

 

Así que no nos puede hacer más felices contar con esta gran artista viguesa en nuestro espacio.

 

 

¡Os esperamos a todos!

 

 

 

 

 

 

Chatea
¿En qué podemos ayudarte?
Silvia&Guy Studio
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?