WE WORKED WITH: MATT MULHALL

Posted on marzo 20, 2019

Matt Mulhall es un hair stylist con el que hemos tenido la suerte de trabajar en pasarelas de firmas como Burberry, Hermès, Ermenegildo Zegna,  Jhon Varvatos (diseñador del vestuario de Juego de tronos) o Dries van Noten.

Working with Matt

Además, guardo un recuerdo muy especial con Matt ya que compartimos trabajo en el show de Berluti, donde tuvimos el placer de trabajar con el genio Karl Lagerfeld. We miss you, káiser.

Nos encanta compartir jornadas con hair stylists como Matt, ya que nos apoyamos mutuamente y aplicamos esa inspiración día a día en nuestro estudio. Además, compartir su trabajo para que lo conozcáis es todo un placer.

Dazed mag / Sarah Paintadosi
Cottweiler
Another mag / @mark_peckmezian
Reedition mag / @blommersschumm
Garage Magazine / Nathan Jenkins

Matt, pure inspiration. Thanks bro.

¿Conoces tu piel? Descubre como es realmente y cuídala con nosotros

Posted on febrero 15, 2019

Como ya os hemos contado, en Silvia & Guy Studio nos hemos convertido en salón beauty expert de La Biosthétique.

Nuevo espacio beauty expert en Silvia & Guy

Entre todas las novedades que nos trae este año, queríamos empezar presentando nuestro nuevo espacio beauty, donde podrás disfrutar de todos los tratamientos y rituales faciales, corporales, de masaje, manicura y pedicura que tenemos para ti. En este post os contamos como son nuestros nuevos tratamientos express del cuidado de la piel.

Diagnóstico de piel de La Biosthétique


Cuidar tu piel es fundamental, no sólo para evitar las temidas arrugas y líneas de expresión, sino para prevenir su deterioro, debido, entre otras causas, a la contaminación a la que estamos expuestos constantemente. Por eso, nuestro equipo te realizará un diagnóstico de la piel. Es muy común que estemos equivocados y pensemos que tenemos un tipo de piel que no se ajusta a la realidad. Por eso, a través de tres reactivos, te haremos un estudio personalizado de cómo es realmente tu piel.

Después de limpiarla a conciencia, comenzaremos un tratamiento personalizado para ti y adecuado a tu tipo de piel. En este caso, estamos tratando una piel seca y deshidratada con una mascarilla de isobios, que detoxina e hidrata en profundidad.

Mascarilla de isobios, que nutre e hidrata la piel en profundidad

Traitement Hydratant

En cualquier tratamiento es fundamental tonificar, que además de equilibrar el PH, consigue que nuestra piel absorba mejor los productos que se están aplicando en tu piel para obtener un resultado óptimo.

Además de masajear tu piel durante 15 minutos para activarla y que sigas tu día completamente relajada, en este tratamiento también hemos utilizado la bola fría, que calma tu piel y ayuda a que se oxigene.

Este es el resultado. Si tú también quieres empezar a cuidar tu piel con nosotros, te haremos un diagnóstico completamente personalizado y te recomendaremos el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades. ¿Te damos cita?

Silvia & Guy, salón oficial de La Biosthetique París

Posted on enero 23, 2019

Año nuevo, vida nueva, o eso dicen. Por nuestra parte lo estamos aplicando a conciencia y ¡renovamos el concepto de nuestro Studio!

A partir de ahora, Silvia & Guy somos salón total beauty  de La Biosthetique París.  La pasión por la belleza es lo que ha llevado a la filosofía de la marca La Biosthetique a combinar la investigación más moderna y las mejores sustancias naturales, y ahora Silvia & Guy Studio será embajador de The Culture Of Total Beauty en Vigo.

Inauguramos nuevos servicios para dar cabida al cuidado no sólo del cabello, sino de la piel y del cuero cabelludo. A partir de ahora, en Silvia Guy Studio podréis encontrar un tratamiento personalizado para el cuidado de todo aquello que potencia la belleza de las personas: el rostro, el cabello, la piel, tratando todo ello desde el interior y el exterior. 

Queremos ser tu centro de cuidado integral, y como la belleza comienza en el interior, ponemos a vuestra disposición nuevos tratamientos como el diagnóstico de cuero cabelludo tratamientos de crecimiento, anticaspa, protección del calor, antiencrespamiento, regeneración del cabello entre nuestra extensa gama de opciones para que tu cabello luzca tan sano por dentro que por fuera.

También nos podremos al servicio del cuidado de tu piel: tratamientos antiaging, regeneración cutánea, lifting, hidratación o tratamiento de las manchas pigmentarias son algunos de los servicios con los que innovamos y nos convertimos en centro de referencia en Galicia.

A partir de ahora tendremos disponibles todas las colecciones de La Biosthétique para todos vosotros: Skin Care, Styling, Hair Care, Color & Make-Up Podréis encontrar todos los champús, acondicionadores y productos de styling para seguir mimando vuestro cabello en casa, productos de cuidado y limpieza facial, manos, cuerpo, peeling, aromaterapia y la gama completa de productos Make-up.

¿A qué esperas para conocer el nuevo Silvia Guy Studio? ¡Te esperamos!

6 PEINADOS PARA BRILLAR ESTE FIN DE AÑO

Posted on diciembre 26, 2018

MOÑO BAJO 

 

Un clásico, el moño bajo pulido siempre aporta elegancia a tu look ¡Opta por este peinado sobre todo si tienes un vestido de enseñar espaldaza!

 

TRENZAS FOREVER

 

Ya lo hemos visto en las pasarelas: 2019 es el año de las trenzas. Así que, ¿por qué no estrenar el año llevándolas? Si necesitas algo más sofisticado puedes probar con la trenza de espiga, si no sabes hacértela (hay miles de tutoriales en Youtube), o buscas algo más fácil, la fórmula coleta + trenza no falla.

 

RECOGIDO MESSY

 

Horquillas: tus gran aliadas para conseguir este peinado. Vete cogiendo los mechones y sujetándolos encima de la nuca. Para lograr un toque más informal, deshazlo con cepillo y y deja caer unos mechones sueltos enmarcando la cara. Es el toque de naturalidad que marcará la diferencia.

 

SEMI-RECOGIDO CON TRENZA

 

Enmarca tu cara con una trenza de raíz relajada, hasta la altura de la oreja y síguela hasta el final, sujetándola con una pequeña goma. Para conseguir este efecto, previamente hazte unas ondas y rómpelas con el cepillo.

 

HALF-UP BUN

 

El peinado comodín por excelencia, pero es que ¡vale para todo! Además de favorecer un montón, puedes darle un toque más especial con complementos como clips en forma de estrellas o brillantes. Perfecta elección si vas a llevar unos maxipendientes.

 

COLETA BUBBLE

 

Se la hemos visto hasta a la Reina Letizia, es otro de los peinados de la temporada. Si tienes una melena larga, no lo dudes: es lo más trendy para despedir este 2018 por todo lo alto.

Cortes de pelo para la llegada del frío

Posted on noviembre 1, 2018

Bienvenido noviembre. Después de este puente has tenido tiempo a pensar, y con la llegada del frío, la navidad a la vuelta de la esquina… a todas nos apetece un cambio de look. Si necesitáis inspiración, te traemos las cinco tendencias que triunfarán este invierno.

 

5. Flequillos

Tanto XXL, como XXS cortina, de lado o recto.  Con rizos  y con la melana con puntas desfiladas y fluidas, a lo 70’s. El flequillo ha vuelto para quedarse, ¿te atreves?

4. Pixie y mini pixie

Algunas de las celebs nacionales, como Úrsula Corberó o Laura Escanes, se han apuntado a un corte radical. ¿Motivos? Convierten en cool cualquier look, restan años y son muy fáciles de peinar.

 

3. Blunt cut

O la melena cuadrada a la altura de la barbilla, sin capas. Destaca su linealidad con la raya al medio, como Kim Kardashian o Dua Lipa.

2. Micro bob

Es un buen primer paso para atreverse con cortes más radicales. Se trata de una melenita mini que llega justo por debajo de las orejas y que favorece especialmente a caras con la mandíbula marcada.

1. Afro 

Afro is back. Más largo o más corto, deja a tus rizos libres. Las claves: un corte con tanta personalidad necesita de complementos cañeros: bandanas, maxipendientes…

Taller de la Nueva Tendencia Otoño-Inverno 2018 /19 de La Biosthetique en Silvia&Guy Studio

Posted on octubre 19, 2018

Hemos tenido el enorme placer de acoger en nuestro Estudio el taller de las últimas tendencias para este otoño- invierno y formarnos junto a maravillosos compañeros de profesión de la mano del equipo La Biosthétique. Si queréis saber cómo ir a a última en cuanto a cabello, no podéis dejar de leer:

La última colección de La Biosthetique se basaba en la Polaroid. Para esta campaña, se han centrado en la ilustración, la base de la moda. En concreto en el artista Antonio López, ilustrador de grandes firmas como Lagerfeld o Saint Laurent.

 

Atención amantes del color esta temporada será muy divertida y llena de versatilidad. “The illustrated collection” presenta 4 Looks de tendencia muy versátiles que combinan a la perfección el color, el corte y el Styling. Su técnica es muy creativa, pudiéndose realizar a mano alzada o con folios. Los Looks permiten libertad, creatividad y usar toda la paleta de colores para expresar la personalidad de cada persona a través de la coloración.

 

 

 

 

 

 

 

Trabajamos dos estilos de corte y color: el primero fue un Long live Bob, capas y un flequillo cargado es la propuesta para esta temporada. Tiene muchas posibilidades de styling y en cuanto a color, los matices pastel Pearl & Violet ofrecen un toque frío al cabello aclarado. Para ello se utilizará la técnica del Glazing, que permite una difuminación precisa para destacar estos efectos especiales. Aquí os dejamos un vídeo tutorial para que veáis el resultado.

 

 

El segundo corte y color se denomina Short Story. En la coloración se fusionan elementos de Contouring y Pastell. Al igual que en los filtros de color, también se difuminan los matices rosa-dorado y rosa-beige para crear un look fresco y especialmente femenino.

 

¿Qué os parecen? ¿Os atrevéis con lo último en #hairstyling directo desde París? Gracias al equipo de La Biosthetique por tratarnos siempre tan bien y a todos nuestros compañeros de profesión por una jornada tan maravillosa. Seguimos trabajando!

 

Si sueñas con un cabello liso permanente, tenemos algo que decirte

Posted on septiembre 26, 2018

Y no se trata de queratina. Un nuevo tratamiento ha llegado a Silvia & Guy Studio: el Sistema Térmico de Alisado Permanente.

¿Cuántas veces has sentido una envidia horrible de esas personas que el cabello les queda totalmente liso, como si le hubiesen pasado la plancha, a pesar de que ni lo han secado? ¿cómo lo hacen? ¿pacto con el diablo?  En la mayoría de los casos, es naturaleza pura y dura (y os informamos que ellas matarían por vuestras ondas), pero ahora puedes conseguir ese liso para siempre tanto tengas el cabello rizado, ondulado, áspero o simplemente difícil de peinar. Y lo más importante: sin dañarlo.

 

Aunque se suele pensar que el alisado de queratina es como el japonés, lo cierto es que es un método que sirve estrictamente para hidratar el pelo de la raíz hasta las puntas, no para alisar. Y el japonés, aunque tuvo su época de máximo esplendor hace años se hace muy poco, ya que son productos caros y hay muy poca gente que se lo pueda hacer, ya que tiene que se un pelo natural, sin teñir y que esté sano (hidratado, que no se rompa, no esté seco…)

 

 

 

Con el Sistema Térmico de Alisado Permanente, sin embargo la cosa cambia: tu pelo liso para siempre, sea como sea. El único corte que saldrá con la naturaleza inicial del cabello será el nuevo que crezca de raíz, el que se irá trabajando periódicamente, entre 2 y 4 meses según el tipo de cabello.  No daña ni modifica permanentemente la estructura capilar, como ocurre con otras técnicas de alisado. Y otra de sus claves: es compatible con el tratamiento químico del cabello, así que si no es tu color natural, no te preocupes, el liso perfecto también está a tu alcance.

Pásate por Silvia & Guy Studio y diagnosticaremos tu cabello para conseguir un liso perfecto gracias a The Ultimate de Rizzola Tech.  Como ves, siempre estamos ampliando los tratamientos pioneros en el mercado y investigando nuevos productos para tí. ¡Ven a vernos y dale un cambio a tu look!

¿Puedo decolorar mi cabello sin dañarlo?

Posted on septiembre 12, 2018

No es una tendencia nueva de Instagram ni una moda de los últimos meses. Es, en cambio, uno de los clásicos que de momento, no tiene pensado pasar de moda. Hablamos del cabello rubio. Quizás a ti no te ha tocado la “suerte” de tener este cabello natural, pero eso no quiere decir que no lo puedas conseguir con un tratamiento adaptado y personalizado en función de tus necesidades.

Es costumbre que la gente se confunda, por ejemplo, llegando al salón y pidiendo una decoloración drástica. Estos procesos, son trabajos que llevan mucho tiempo, entre 4 y 6 horas aproximadamente, por lo que no optes por esta opción si vienes con prisa al salón.

El otro día estuvimos con Alicia en Silvia&Guy y éste fue el resultado, ¿qué os parece?

Trabajo decoloración en silvia&Guy Studio
Trabajo decoloración en silvia&Guy Studio

Para conseguir este resultado es necesario un proceso previo de reconstrucción y refuerzo del cabello. Una vez se aplica la decoloración, hay que tratarlo y matizarlo con mucho cuidado, ya que el cabello es muy sensible y el resultado erróneo puede llegar a ser nefasto.

Cierto es que actualmente hay productos que nos permiten decolorar nuestro cabello sin apenas dañarlo. Son productos caros pero, visto el resultado, sin duda merecen la pena.

Lo ideal es, que si queremos un tratamiento de este estilo, pidamos consejo a los expertos para que valoren nuestro caso de manera individual y así poder hacernos un presupuesto. Cada cabello es un mundo y desde Silvia&Guy podemos decir que es “nuestro mundo”. Así que no te lo pienses más y pídenos consejo, estaremos encantados de escucharte.

Haircontouring: ni nuevo, ni fácil de hacer

Posted on agosto 8, 2018

Últimamente está muy de moda el #haircontouring o lo que es lo mismo, contornear el rostro con tonos claros y oscuros de pelo. Esta técnica no es nada nuevapara aquellos que trabajamos el color correctamente desde hace años: al realizar las mechas babylight y el balayage, bien entendidas y ejecutadas, siempre tenemos en cuenta la forma del rostro.

Gracias a las redes sociales, las revistas de moda, personalidades públicas, el cine, la televisión… vivimos un particular boom de estas técnicas, y es importante qué entendáis y aprendáis a diferenciar un trabajo bien hecho.

Para que estos trabajos sean óptimos hay que hacer las mechas de forma súper sutil, con pincel y a mano alzada para enmarcar el rostro y redefinirlo. Esta técnica francesa de coloración se desarrolló en los 70 y  grandes gurús del cabello siempre la han tenido presente y siempre la han llevado a cabo. Es por esto que el estilista que la lleve a cabo tenga un perfecto dominio de la técnica y una gran maestría para controlar la aplicación. Algunas claves:

  • Es necesario determinar el color correcto y la proporción para cada tono, y esto no es fácil,  por lo que necesita mínimo 3 horas para realizarse correctamente.
  • No es barato, ni puede serlo. Si lo es, es que no están realizándolo con la atención precisa.
  • Existen unas cuantas versiones de esta técnica (balayage bronde para cabellos oscuros, el californiano, el clásico que imita el efecto del sol sobre los cabellos claros, baylights, ombré, tiger eye…) pero con todas ellas, si se hace bien, se puede conseguir un resultado muy natural en el que la mecha se funde con el cabello, quitando ese efecto paso de cebra. 

Essex, un elopement atlántico

Posted on julio 30, 2018


Cada playa, una historia. El atlántico, la magia de las Rías Baixas y Mourisca, donde los marineros habituales  fondean sus barcas al abrigo del espigón, pasando el rato frente al océano, capaces de remar en gamela hasta las islas Ons o Cíes para su sustento. Hoy, os queremos enseñar nuestro último trabajo de moda, en nuestra terriña: Essex.

As ondas do mar de Vigo, a las que ya cantaba Martín Códax, son testigos del elopement de Alba y Arturo. Mourisca es una playa íntima, al abrigo del Museo del Mar de Galicia. Las chalanas se agolpan en sus aguas. Dos casas de marineros se apretujan contra la arena.


Alba y su espectacular dos piezas firmado por la diseñadora gallega Sara Lage. Su última colección, Introspicere, combina diseño y tradición. Superposiciones, transparencias, telas que acaricia el viento atlántico. Destellos de marfil y gris en la falda con una textura que se contrapone a la camisola. Se complementa con una espectacular corona de mejillones dorados de Janet and Schulz, para convertirse en la auténtica sirena gallega. Arturo, vestido de Iván Cross, es el mariñeiro encantado.


Juntos recorren la arena mientras las olas y los aliseos los acarician, bajo la atenta mirada de David de Benito a la cámara y el objetivo del videógrafo David Tombilla, Fento Films.



La joven pareja disfruta de un pequeño festín sobre Essex, la gamela protagonista de esta historia. La tarta creada por Miss Robinson, es una carrot cake simple con un topper de mejillones naturales. Yago y Susi, Susiflor invernaderos, coronan a Essex de nigellas, rosas inglesas, astilbe, muscari, aquileas y margaritas silvestres . El ramo, otro guiño al mar y su gente, mezcla rosas, margaritas, astilbe y red marinera.

La pareja cuenta con su propio sello mejillón, presente en cada una de las piezas, incluso en las minutas, impresas sobre tela degradada en azules hecha a mano por Bea, Tatixgráfica, quien firma toda la papelería de este elopement.

Alba y Arturo, de Newmodels Galicia, están maquillados y peinados por nosotros. Trabajar con ellos fue extremadamente sencillo: cuando Alba llegó al estudio, lo vimos claro: postizo con flequillo para resaltar sus rasgos. Tiene una espectacular melena negra, pero el bob superpuesto fue todo un acierto, rematando en una trenza baja desestructurada. ¡Gracias por contar con nosotros!

#Essexelopement

CRÉDITOS:

Foto: David de Benito

Vídeo: Fento films

Diseño y organización: Casadeira para Queridiña

Flores: Susiflor Invernaderos

Vestido: Sara Lage

Tocado: Janet and Schulz

MUAH: Silvia and Guy Studio

Papelería: Tatix Gráfica

Repostería: Ms Robinson

Traje de novio: Iván Cross

Modelos: Alba Iglesias y Arturo García de New Models Galicia