Taller de la Nueva Tendencia Otoño-Inverno 2018 /19 de La Biosthetique en Silvia&Guy Studio

Posted on octubre 19, 2018

Hemos tenido el enorme placer de acoger en nuestro Estudio el taller de las últimas tendencias para este otoño- invierno y formarnos junto a maravillosos compañeros de profesión de la mano del equipo La Biosthétique. Si queréis saber cómo ir a a última en cuanto a cabello, no podéis dejar de leer:

La última colección de La Biosthetique se basaba en la Polaroid. Para esta campaña, se han centrado en la ilustración, la base de la moda. En concreto en el artista Antonio López, ilustrador de grandes firmas como Lagerfeld o Saint Laurent.

 

Atención amantes del color esta temporada será muy divertida y llena de versatilidad. “The illustrated collection” presenta 4 Looks de tendencia muy versátiles que combinan a la perfección el color, el corte y el Styling. Su técnica es muy creativa, pudiéndose realizar a mano alzada o con folios. Los Looks permiten libertad, creatividad y usar toda la paleta de colores para expresar la personalidad de cada persona a través de la coloración.

 

 

 

 

 

 

 

Trabajamos dos estilos de corte y color: el primero fue un Long live Bob, capas y un flequillo cargado es la propuesta para esta temporada. Tiene muchas posibilidades de styling y en cuanto a color, los matices pastel Pearl & Violet ofrecen un toque frío al cabello aclarado. Para ello se utilizará la técnica del Glazing, que permite una difuminación precisa para destacar estos efectos especiales. Aquí os dejamos un vídeo tutorial para que veáis el resultado.

 

 

El segundo corte y color se denomina Short Story. En la coloración se fusionan elementos de Contouring y Pastell. Al igual que en los filtros de color, también se difuminan los matices rosa-dorado y rosa-beige para crear un look fresco y especialmente femenino.

 

¿Qué os parecen? ¿Os atrevéis con lo último en #hairstyling directo desde París? Gracias al equipo de La Biosthetique por tratarnos siempre tan bien y a todos nuestros compañeros de profesión por una jornada tan maravillosa. Seguimos trabajando!

 

Si sueñas con un cabello liso permanente, tenemos algo que decirte

Posted on septiembre 26, 2018

Y no se trata de queratina. Un nuevo tratamiento ha llegado a Silvia & Guy Studio: el Sistema Térmico de Alisado Permanente.

¿Cuántas veces has sentido una envidia horrible de esas personas que el cabello les queda totalmente liso, como si le hubiesen pasado la plancha, a pesar de que ni lo han secado? ¿cómo lo hacen? ¿pacto con el diablo?  En la mayoría de los casos, es naturaleza pura y dura (y os informamos que ellas matarían por vuestras ondas), pero ahora puedes conseguir ese liso para siempre tanto tengas el cabello rizado, ondulado, áspero o simplemente difícil de peinar. Y lo más importante: sin dañarlo.

 

Aunque se suele pensar que el alisado de queratina es como el japonés, lo cierto es que es un método que sirve estrictamente para hidratar el pelo de la raíz hasta las puntas, no para alisar. Y el japonés, aunque tuvo su época de máximo esplendor hace años se hace muy poco, ya que son productos caros y hay muy poca gente que se lo pueda hacer, ya que tiene que se un pelo natural, sin teñir y que esté sano (hidratado, que no se rompa, no esté seco…)

 

 

 

Con el Sistema Térmico de Alisado Permanente, sin embargo la cosa cambia: tu pelo liso para siempre, sea como sea. El único corte que saldrá con la naturaleza inicial del cabello será el nuevo que crezca de raíz, el que se irá trabajando periódicamente, entre 2 y 4 meses según el tipo de cabello.  No daña ni modifica permanentemente la estructura capilar, como ocurre con otras técnicas de alisado. Y otra de sus claves: es compatible con el tratamiento químico del cabello, así que si no es tu color natural, no te preocupes, el liso perfecto también está a tu alcance.

Pásate por Silvia & Guy Studio y diagnosticaremos tu cabello para conseguir un liso perfecto gracias a The Ultimate de Rizzola Tech.  Como ves, siempre estamos ampliando los tratamientos pioneros en el mercado y investigando nuevos productos para tí. ¡Ven a vernos y dale un cambio a tu look!

¿Puedo decolorar mi cabello sin dañarlo?

Posted on septiembre 12, 2018

No es una tendencia nueva de Instagram ni una moda de los últimos meses. Es, en cambio, uno de los clásicos que de momento, no tiene pensado pasar de moda. Hablamos del cabello rubio. Quizás a ti no te ha tocado la “suerte” de tener este cabello natural, pero eso no quiere decir que no lo puedas conseguir con un tratamiento adaptado y personalizado en función de tus necesidades.

Es costumbre que la gente se confunda, por ejemplo, llegando al salón y pidiendo una decoloración drástica. Estos procesos, son trabajos que llevan mucho tiempo, entre 4 y 6 horas aproximadamente, por lo que no optes por esta opción si vienes con prisa al salón.

El otro día estuvimos con Alicia en Silvia&Guy y éste fue el resultado, ¿qué os parece?

Trabajo decoloración en silvia&Guy Studio
Trabajo decoloración en silvia&Guy Studio

Para conseguir este resultado es necesario un proceso previo de reconstrucción y refuerzo del cabello. Una vez se aplica la decoloración, hay que tratarlo y matizarlo con mucho cuidado, ya que el cabello es muy sensible y el resultado erróneo puede llegar a ser nefasto.

Cierto es que actualmente hay productos que nos permiten decolorar nuestro cabello sin apenas dañarlo. Son productos caros pero, visto el resultado, sin duda merecen la pena.

Lo ideal es, que si queremos un tratamiento de este estilo, pidamos consejo a los expertos para que valoren nuestro caso de manera individual y así poder hacernos un presupuesto. Cada cabello es un mundo y desde Silvia&Guy podemos decir que es “nuestro mundo”. Así que no te lo pienses más y pídenos consejo, estaremos encantados de escucharte.

Haircontouring: ni nuevo, ni fácil de hacer

Posted on agosto 8, 2018

Últimamente está muy de moda el #haircontouring o lo que es lo mismo, contornear el rostro con tonos claros y oscuros de pelo. Esta técnica no es nada nuevapara aquellos que trabajamos el color correctamente desde hace años: al realizar las mechas babylight y el balayage, bien entendidas y ejecutadas, siempre tenemos en cuenta la forma del rostro.

Gracias a las redes sociales, las revistas de moda, personalidades públicas, el cine, la televisión… vivimos un particular boom de estas técnicas, y es importante qué entendáis y aprendáis a diferenciar un trabajo bien hecho.

Para que estos trabajos sean óptimos hay que hacer las mechas de forma súper sutil, con pincel y a mano alzada para enmarcar el rostro y redefinirlo. Esta técnica francesa de coloración se desarrolló en los 70 y  grandes gurús del cabello siempre la han tenido presente y siempre la han llevado a cabo. Es por esto que el estilista que la lleve a cabo tenga un perfecto dominio de la técnica y una gran maestría para controlar la aplicación. Algunas claves:

  • Es necesario determinar el color correcto y la proporción para cada tono, y esto no es fácil,  por lo que necesita mínimo 3 horas para realizarse correctamente.
  • No es barato, ni puede serlo. Si lo es, es que no están realizándolo con la atención precisa.
  • Existen unas cuantas versiones de esta técnica (balayage bronde para cabellos oscuros, el californiano, el clásico que imita el efecto del sol sobre los cabellos claros, baylights, ombré, tiger eye…) pero con todas ellas, si se hace bien, se puede conseguir un resultado muy natural en el que la mecha se funde con el cabello, quitando ese efecto paso de cebra. 

Essex, un elopement atlántico

Posted on julio 30, 2018


Cada playa, una historia. El atlántico, la magia de las Rías Baixas y Mourisca, donde los marineros habituales  fondean sus barcas al abrigo del espigón, pasando el rato frente al océano, capaces de remar en gamela hasta las islas Ons o Cíes para su sustento. Hoy, os queremos enseñar nuestro último trabajo de moda, en nuestra terriña: Essex.

As ondas do mar de Vigo, a las que ya cantaba Martín Códax, son testigos del elopement de Alba y Arturo. Mourisca es una playa íntima, al abrigo del Museo del Mar de Galicia. Las chalanas se agolpan en sus aguas. Dos casas de marineros se apretujan contra la arena.


Alba y su espectacular dos piezas firmado por la diseñadora gallega Sara Lage. Su última colección, Introspicere, combina diseño y tradición. Superposiciones, transparencias, telas que acaricia el viento atlántico. Destellos de marfil y gris en la falda con una textura que se contrapone a la camisola. Se complementa con una espectacular corona de mejillones dorados de Janet and Schulz, para convertirse en la auténtica sirena gallega. Arturo, vestido de Iván Cross, es el mariñeiro encantado.


Juntos recorren la arena mientras las olas y los aliseos los acarician, bajo la atenta mirada de David de Benito a la cámara y el objetivo del videógrafo David Tombilla, Fento Films.



La joven pareja disfruta de un pequeño festín sobre Essex, la gamela protagonista de esta historia. La tarta creada por Miss Robinson, es una carrot cake simple con un topper de mejillones naturales. Yago y Susi, Susiflor invernaderos, coronan a Essex de nigellas, rosas inglesas, astilbe, muscari, aquileas y margaritas silvestres . El ramo, otro guiño al mar y su gente, mezcla rosas, margaritas, astilbe y red marinera.

La pareja cuenta con su propio sello mejillón, presente en cada una de las piezas, incluso en las minutas, impresas sobre tela degradada en azules hecha a mano por Bea, Tatixgráfica, quien firma toda la papelería de este elopement.

Alba y Arturo, de Newmodels Galicia, están maquillados y peinados por nosotros. Trabajar con ellos fue extremadamente sencillo: cuando Alba llegó al estudio, lo vimos claro: postizo con flequillo para resaltar sus rasgos. Tiene una espectacular melena negra, pero el bob superpuesto fue todo un acierto, rematando en una trenza baja desestructurada. ¡Gracias por contar con nosotros!

#Essexelopement

CRÉDITOS:

Foto: David de Benito

Vídeo: Fento films

Diseño y organización: Casadeira para Queridiña

Flores: Susiflor Invernaderos

Vestido: Sara Lage

Tocado: Janet and Schulz

MUAH: Silvia and Guy Studio

Papelería: Tatix Gráfica

Repostería: Ms Robinson

Traje de novio: Iván Cross

Modelos: Alba Iglesias y Arturo García de New Models Galicia

Nuestro último trabajo para Nanos

Posted on julio 20, 2018

Nos hace mucha ilusión enseñaros estas imágenes, ya que trabajar con niños siempre es un soplo de aire fresco. Hemos tenido la gran suerte una vez más de formar parte del equipo de Nanos para la nueva colección primera comunión y arras.

Para las niñas: coronas de flores y pelo efecto natural. La tendencia está cambiando y atrás quedan esos recogidos trabajados que aportan una seriedad que no les corresponde. El pelo suelto al natural es una opción estupenda para darle protagonismo a ese complemento especial.

Los peques no tienen tanto problema: un buen corte una semana antes del gran día ¡ y listo!

Otra opción son los semirecogidos o las diademas, siempre trabajando la onda natural de su cabello

 

Nanos es sinónimo de calidad y mimo. Todas sus colecciones son maravillosas y esta no podía ser menos. Gracias por contar con nosotros <3

Paris Men’s Fashion Week

Posted on julio 5, 2018

Un año más, hemos tenido el honor de ser parte del team work de la semana de la moda de hombre en París. El pasado 23 de junio preparamos a los chicos de Hermès para el show Spring-Summer 2019.  ¿El escenario? El espectacular Lycée Jacques.

Bajo la dirección de Matt Mulhall, nuestro Guy formó parte del equipo de corte junto a Jon Redman, Sergio Renis, Kartee Munusamy y Danielle Carson.

El desfile empezaba a las 8pm (hora parisina). Funcionalidad y diseño relajado forman parte del ADN de las colecciones de Hermès. Looks urbanos con una gran gama de colores vibrantes como el amarillo neón y el naranja durazno, tomando como base esenciales tailoring actualizados en colores grises.  Formas modernas que se basan en 181 años del savoir faire de Hermès.

Aquí el desfile completo

Completamos la París Men’s Fashion Week trabajando para Alfred Dunhill. Fue un auténtico placer trabajar con Clement Chabernaud. 

Una colección de pasarela para hombre espectacular. Podéis ver más del backstage en este vídeo.

SPRING SUMMER 2019 RUNWAY SHOW: BEHIND THE SCENES

BEHIND THE SCENESInside our Spring Summer 2019 Runway Show from Men's Fashion Week in Paris. On location at the Lycée Jacques Decour.View the looks and watch the full show at dunhill.com

Publiée par Alfred Dunhill sur Mercredi 4 juillet 2018

Los defiles son frenéticos pero ¡nos encantan! ¿Qué os ha parecido?

NOS FUIMOS A CANARIAS

Posted on junio 15, 2018

Algo ya habéis visto por redes, pero queríamos compartir con vosotros todos los detalles de la formación que nuestro Guy tuvo el placer de impartir la pasada semana en Canarias. 

Guy Pranzili fue uno de los encargados de impartir el curso de Corte y Textura de la mano de Philip Martin’s Spain y REF UK en Discanary Cosmética y Belleza.

Fue una jornada maravillosa de ‘sharing’ con el equipo Discanary. Y con modelos fantásticas, ¿queréis ver los cambios de look de la jornada a manos de Guy?

Este primer trabajo ¡bien de textura! después de muchos años bajo la tiranía del all straight hair, si tenéis rizos naturales, LIBERADLOS. Si además le añadís el flequillo natural curly, es máxima tendencia.

Para Laura e Irina apostamos por el color. Perfectamente nos podríamos haber inspirado en Ariel, La sirenita, ¿verdad?

Para Sandra, de Organic Shizen, nos inspiramos en la leyenda David Bowie, un icono de moda imperecedero y este ha sido el resultado. ¿Qué os parece?

 

Una jornada fantástica entre profesionales, donde hemos compartido técnicas, conocimiento, tendencias.. ¡Muchas gracias por vuestra hospitalidad Canarias! ¡Nos vemos pronto!

El evento más esperado, ha llegado a Silvia&Guy Studio

Posted on abril 5, 2018

El próximo lunes 23 de abril Silvia&Guy Studio albergará uno de los eventos más importantes del año: el taller Tendencia Primavera-Verano 2018 de La Biosthetique. Se trata de un taller orientado a profesionales en el que aprenderemos las técnicas más vanguardistas y las tendencias de la temporada. Os iremos informando de todo lo que tenga lugar durante el evento, así que no os despistéis. Lo bueno, como sabéis, está en Silvia&Guy.

La boda de Kate y Rodrigo en Telva Novias

Posted on febrero 19, 2018

Participar del día más importante de la vida de dos personas que se quieren nos sigue emocionando como el primer día, y tras tantos años seguimos sintiendo ese vértigo por que todo salga perfecto. Cada novia es única, diferente, con su propia personalidad. Encontrar el estilismo perfecto para cada una de ellas nos sigue pareciendo todo un reto.

Sin duda, el lugar dónde se van a casar y el vestido son los elementos clave para diseñar el peinado y el maquillaje. El pelo y el maquillaje son complementos del vestido, al igual que el tocado es un complemento del peinado.

La clave sin duda, es el vestido, de ahí sale la inspiración.

 

Kate y Rodrigo se conocieron gracias a los mejores amigos de ella. Aunque ella es de Canadá y sus amigos de Londres, aterrizaron en España por un Erasmus y allí conocieron al futuro novio y a sus amigos. Por lo que era una boda gallego- canadiense, con un montón de detalles y una mezcla de culturas diferentes, que hizo que resultara totalmente mágica.

 

Aunque la perfección es un cóctel de elementos, y cada proveedor pone su granito de arena para que todo salga perfecto en el día más feliz de su vida. Nosotros, felices de haber formado parte del día más especial de Kate y Rodrigo, junto a este pedazo equipo de profesionales, que Telva Novias ha publicado en sus páginas:

 

Foto: Noire et Blanche

Vestido: Rime Arodaky 

Espacio: Pazo de Cea

Flores: Galo Floristas