Search

SilviayGuy
  -  peluqería   -  Cómo superar esta crisis sin teñirnos. La entrevista en BOGA Magazine
@pelillosderaton_wedding

Es cierto que estos momentos no son fáciles y que nos están llevando a extremos, pero la verdad es que pequeños detalles como aparecer en la edición digital de la revista BOGA Novias Magazine, nos alegra un poco el confinamiento. A continuación podéis leerla íntegra:

ENTREVISTA EN BOGA NOVIAS MAGAZINE:

Hemos decidido darle un cambio a nuestras rutinas de belleza. El confinamiento y el teletrabajo han hecho que nos preocupemos menos por nuestra imagen y nos unamos al #team de la coleta y la cara lavada. Pero no nos engañemos, esto volverá a cambiar tan pronto como podamos volver a salir a la calle.

Este aparente «descuido» estético también se ve propiciado por el cierre temporal de todas las peluquerías y salones de belleza, un sector que está pasando por un momento de crisis profunda. Y, si al cierre de los salones añadimos la cancelación de los eventos y las bodas, el declive es total.

Para saber de primera mano cómo afrontar esta situación, hoy nos sentamos (virtualmente) con Silvia y Guy, de Silvia&Guy Studio, peluquero y maquilladora de larga trayectoria en el mundo de la moda y el mundo editorial, que desde hace ya más de un lustro tiene también un salón en Vigo. Ellos, como estilistas expertos en bodas, nos cuentan cómo lo están viviendo.Antes de nada, ¿cómo estás viviendo este momento a título personal?

A titulo personal es como un Roller coast. Los primeros días con muchas preocupación y nervios, pensando en cómo iba a evolucionar la pandemia y con miedo a cómo afrontar este problema económicamente. Pero por lado estamos aprovechando para poder estar en familia, algo de lo que siempre nos quejamos, de que no pasamos el suficiente tiempo con nuestros hijos y ahora tenemos la oportunidad.

¿Cómo os enfrentáis a la situación de cara a las bodas de verano? ¿Os están llamando para modificar fechas?

Si, ya hemos tenido algunos cambios de fechas, por nuestra parte estamos haciendo todo lo posible para facilitarle a los novios nuestra disponibilidad.

¿Para cuándo están moviendo vuestras novias las fechas? ¿Para 2020 o para 2021?

Por el momento las están retrasando para agosto y septiembre de este mismo año, la gente quiere aprovechar el año elegido. Pero lo que nos llama la atención es que se están cambiando los sábado por los viernes, ya que son las fechas que van quedando libres.

Suponemos que, en muchas ocasiones, os llaman pidiendo consejo, ¿qué es lo que recomendáis hacer a una pareja que, por ejemplo, se casa en el mes de junio? 

Nadie sabe todavía cómo va a evolucionar la pandemia, pero lo que tenemos casi seguro es que los eventos donde se juntan un gran número de personas, será lo ultimo en recuperar la normalidad, por lo que lo que aconsejamos es tener un plan B.

Imagen

Desde el sector, ¿cuándo estimáis que será posible volver a celebrar eventos?

Ojalá lo supiésemos, ahora lo mas importante es esperar a que esto pase lo antes posible.

Y en cuanto a vuestro salón que, normalmente, abrís a diario. ¿Cuándo estimáis poder volver a la actividad?

El gobierno es el que nos debe decir cuándo, esperemos que lo antes posible, por nuestra parte tenemos muchísimas ganas de volver.

¿Qué costos económicos supone aplazar una boda? ¿Cómo suelen responder los proveedores?

Por nuestra parte no vamos a cambiar nada, esto es una situación excepcional por lo que vamos a facilitar en todo lo posible a nuestras novias los cambios de fechas sin ningún coste adicional, esperamos que todos los proveedores hagan lo mismo.

¿Qué consejo le darías a las parejas que nos están leyendo y que dudan sobre si cambiar o no la fecha de su boda?

Todo dependerá de cuando tengan prevista la boda, pero como hemos dicho antes nosotros les recomendamos tener un plan B.