Caída del cabello: síntomas y cómo prevenirla

Posted on noviembre 18, 2019

Seguro que te suena esta historia. Llega el otoño y ves cómo tu pelo se escapa por todas partes, lo encuentras en la ducha, el el peine y hasta en tu ropa. No te preocupes, a priori, perder pelo en época de cambios estacionales es normal. El problema comienza cuando esas cantidades son abundantes y notas de forma clara que tu pelo comienza a perder densidad y fuerza.

Pero claro, ver todos esos indicios siembra la duda. ¿Es una caída puntual o debería ir al médico? No es fácil dar una respuesta cerrada y universal, pero hay unos cuantos signos que nos pueden dar pistas. La caída estacional es más intensa durante el lavado del cabello o el cepillado diario. La caída es lenta y continua. Es decir, salvo excepciones en algún tipo concreto de alopecia, notar que tu cabello se cae en un momento determinado no tiene por qué ser síntoma de preocupación porque este tipo de caída puntual y limitada en el tiempo no requiere tratamiento y se recupera pasado un tiempo. Otro tipo de caídas puntuales que no suelen necesitar tratamiento son las producidas por situaciones de estrés o tras un embarazo.

En cualquier caso, te traemos la solución.

¿Qué ocasiona la caída capilar repentina? 

Frecuentemente es causada por el estrés físico o psíquico, por las hormonas, por medicamentos o por otros procesos naturales del envejecimiento. Esto causa la ralentización de la productividad de las células madre en el folículo piloso. Además, se almacenan en el tejido un exceso de azúcares que influyen negativamente en la actividad de las raíces capilares, ocasionando la caída capilar y un crecimiento lento. El novedoso complejo actúa contra ésta pérdida capilar. 

Thérapie Anti-Chute Plus y Elixir Anti-Chut, de La Biosthetique, contienen principios activos que actúan contra la caída capilar y contra la ralentización, manteniendo el cabello siempre bonito y sano. Los extractos de madera de larix activan la división celular, el té verde inhibe los procesos inflamatorios en el folículo piloso y el zinc proporciona fuerza y estabilidad al cabello. Además, el extracto de fitoblastos de manzana protege las células madre frente a la muerte celular prematura y el extracto celular de uva de oso y padouk de la India reduce el endurecimiento del folículo piloso causado por el exceso de azúcares – glicación. 

Tras 3 meses de tratamiento diario, los resultados son los siguientes: +9% de cabello nuevo y -17% de caída capilar. Los datos muestran un aumento de la densidad capilar. 

RECOMENDACIÓN S&G: Shampooing Actif N complementa el tratamiento contra los signos de envejecimiento del cabello y del cuero cabelludo. Limpia con especial suavidad el cabello fuertemente castigado y previene la caída capilar.

Si tienes preguntas o quieras más información, estamos encantados de ayudarte. ¡Pide ya tu cita!

Comments are closed.