Search

SilviayGuy
  -  estudio   -  Una charla con Marco Braca

Nos encanta hablaros sobre aquellas personas que nos inspiran a convertirnos en mejores profesionales, aquellos que de algún modo u otro marcan nuestro día a día. Hoy, quisimos hablaros de Marco Braca gran amigo de fiestas, de días y noches, compañero de trabajo y fuente de ideas para muchos colegas de profesión. Una entrevista con él nos dejó muchas reflexiones interesantes.

Actualmente trabaja en New York desarrollando su pasión que es peinar. Nacido en una familia de peluqueros, desde los quince años sabía que su pasión no era otra que la de crear estilo y tendencias, ser único en lo que hacía. Original de Nápoles, sus inicios, como el de tantos que se dedican a esto, fue herencia familiar, en la barbería de su padre.

Su mentor fue Anthony Mascolo, del primer salón de Toni&Guy en Londres. Pasó de ser estilista a director artístico y pronto se convirtió en un miembro del equipo artístico. Trabajó como profesor en la academia de Toni&Guy en Milán donde empezó a enseñar nuevos modos de cortar así como demostraciones en hair shows.

¿Su modo de inspiración? Las calles de NYC. Nos dice que «simplemente caminando por ellas se siente inspirado constantemente por la gente que ve o que conoce en un evento, un bar o un club». Para Mario crear estilo significa trabajar con los productos correctos y las herramientas precisas. Además él incorpora a su trabajo piezas de cabello que personaliza a su antojo, lo que le hace ser diferente.

Le preguntamos por su camino vital, cómo es el recorrido desde los inicios hasta llegar al punto más exitoso de su carrera. Nos dice con humor italiano que el camino es largo, que le llevará toda la vida llegar a lo más alto, pero que le apasiona lo que hace. Y es que no existe nada mejor que sentirse realizado y disfrutar con tu trabajo.